Publicado el: 23 Mar 2019

Reabre al tráfico, casi dos meses después, la carretera de Salas a Pravia

Un importante socavón causa de las lluvias de finales de enero cortó la circulación en un tramo de unos 50 metros a la altura de Priero

El tramo, ya reparado, en Priero (Salas) / M. Ángel Grau

 

Redacción / Grado

La AS-225, a la altura de Priero (Salas) ya esta accesible. Un importante socavón, a causa de lasfuertes lluvias de finales del pasado mes de enero, había destrozado un tramo de unos 50 metros en ambos sentidos. Casi dos meses después se ha finalizado la reparación y el tráfico discurre ya fluidamente. Este argayo se produjo el pasado 23 de enero y afectó a numerosos vecinos y usuarios de esta carretera, una de las que más accidentes sufre y cuya obra integral de mejora está aún en fase de proyecto en el Gobierno regional. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, se comprometió en la Junta General a tenerlo publicado antes de que finalice este mes.

Se ha rematado un muro de contención y se ha construido una escollera para reforzar la ladera, una de las razones por las que se ha tardado tanto tiempo en reabrir. Hasta ahora los vehículos tenían que rodear por la carretera que atraviesa Daner y que aumenta el tiempo del trayecto en más de 15 minutos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia