Publicado el: 23 Mar 2019

Sin seguridad no hay libertad

José Ramón GONZÁLEZ

Concejal No Adscrito de Grado y candidato de Ciudadanos a la Alcaldía

Con menos medios y menos personal la seguridad ciudadana se ve seriamente comprometida en Grado. Los robos en locales y negocios de nuestro concejo son noticia en los medios de comunicación y motivo de preocupación para los ciudadanos de Grado con demasiada frecuencia.

Que a Izquierda Unida el tema de la seguridad ciudadana de Grado no le preocupa lo más mínimo es evidente. En su último programa electoral, ni una sola línea hace referencia a este asunto. Durante su mandato anunciaron la instalación de 14 cámaras de vigilancia, que tras un largo y tedioso expediente, plagado de errores y contradicciones, sólo permite la ubicación de cámaras en tres puntos de la villa. Como sólo adquirieron dos, evidentemente ni están colocadas las catorce anunciadas ni las tres autorizadas.

Llama la atención que la empresa que resultó adjudicataria para este fin ya asesoraba a Izquierda Unida antes de que su oferta se ajustase perfectamente a las características del pliego de contratación que el Ayuntamiento preparó posteriormente. Con respecto a la Policía Local, su nuevo horario de trabajo, anunciado como transitorio pero definitivo seguramente hasta agotar la legislatura por falta de efectivos, finaliza a las 18.00 horas. Izquierda Unida no ha sabido o no ha querido dotar a la plantilla de la Policía Local con los medios materiales y personales que necesita para desarrollar una labor eficaz en beneficio de nuestro concejo.

Sin seguridad nunca tendremos libertad y eso es lo que desde las instituciones que nos gobiernan, en este caso la más cercana, nuestro Ayuntamiento, nos tienen que garantizar.

Así hay que pedirlo y así tenemos que exigirlo.

Ahora sabemos que Izquierda Unida en sus cuatro años al frente del Ayuntamiento, con su mala gestión, no presentando la debida atención a nuestra seguridad, ha contribuido a deteriorar un principio fundamental, básico en cualquier sociedad democrática, el de la libertad.

Las personas de Grado son gente honrada, trabajadora, que devuelve carteras perdidas, dinero encontrado a sus propietarios, honestos.

Queremos que esto continúe así, que la gente de bien pasee y duerma tranquila en sus casas sabiendo que desde las instituciones velamos por su seguridad, por su libertad y por su bienestar y esto Izquierda Unida no lo ha logrado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia