Publicado el: 27 Mar 2019

Luz verde al contrato para renovar la red de agua en Las Regueras

El nuevo contrato, a punto de ser adjudicado, afectará a los tramos del depósito del Escamplero al de Gallegos, a Tamargo, La Tabierna y Chabolero, y de Cenoyal al depósito de Andayón

Una avería de agua en Las Regueras / Foto Matías Artime

Redacción/Grado

La consejería de Infraestructuras está ultimando los trámites para adjudicar las obras de renovación de la red de abastecimiento de Las Regueras, un proyecto presupuestado en 150.700 euros y con 18 meses de plazo de ejecución, al que se han presentado 31 ofertas. El proyecto, que se suma a otros desarrollados con anterioridad en el concejo, pretende modernizar algunos tramos de la red de abastecimiento, «que debido a la superación de su vida útil presentan problemas de fugas y requieren ser renovadas», uno de los problemas que desde hace años sufre el concejo

Este proyecto, redactado por el Ayuntamiento, prevé acometer tres actuaciones, «consistentes principalmente en la renovación de la conducción existente y en diversas actuaciones en depósitos.

Está previsto renovar la conducción entre el  nuevo depósito de El Escamplero y el depósito de Gallegos, por la zona de prados y monte existente entre ambos depósitos. Se proyecta también la renovación de las válvulas del depósito de Gallegos.

La segunda actuación renovará diversos tramos de la red que parten del depósito de El Escamplero: a la finca Lastra, un tramo de 560 metros; de esta finca a la Tabierna, de unos 510 metros; de la misma finca a La Cerra, 350 metros; del restaurante El Tendejón de Fernando a Chabolero. «La conducción parte de prado junto al restaurante El Tendejón de Fernando, que dispone de una conducción ya renovada hasta la zona conocida como La Chabola. La longitud del tramo a renovar es de unos 350 metros», señala el proyecto. Y del restaurante se renovará también la red a Tamargo, una longitud de unos 495 metros.

Por último, está prevista una última actuación, Cenoyal-depósito de Andayón-Cenoyal.  «Se renueva la tubería de entrada al depósito de Andayón desde la arqueta existente junto a la carretera AS-234 Escamplero – Peñaflor. Se trata de una conducción de longitud unos 80 metros». También se renovarán las válvulas del depósito.

El Principado está ya en la última fase de contratación, confirmando la documentación de la oferta consideraba más ventajosa, la presentada por la empresa Osyco, por 81.683 euros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa