Publicado el: 28 Mar 2019

Teverga y Yernes y Tameza, entre los concejos sin avispón asiático

Sólo cuatro municipios permanecen libres de la plaga, según los datos facilitados hoy en la Junta General por el consejero Fernando Lastra

Fernando Lastra, hoy en la Junta General del Principado/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

Sólo cuatro concejos de los 78 municipios asturianos permanecen libres de avispón asiático. Entre ellos, dos de la comarca del Camín Real de la Mesa, Teverga y Yernes y Tameza, que junto a Caso y Degaña aún permanecen libres de la plaga. Así lo ha confirmado hoy en la Junta General del Principado el consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente Fernando Lastra, en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Paula Valero, que destacó que hace cinco años eran sólo cuatro o cinco los municipios afectados. Lastra ha asegurado que la plaga es difícil de contener, pero que este año se multiplicarán por cinco el número de trampas para atrapar reinas y frenar la creación de nuevos nidos.

Comentarios:
  1. Marcos dice:

    No se porque dan este dato,en Teverga hace ya 15 dias q se dio aviso de la primera avispa velutina.

  2. Pp dice:

    en yernes y tameza también esta la avispa asiática pues a menos de 500 metros del limite entre grao y tameza hay un nido el cual avise al 112 y despues de 3 semanas nadie me llamo para hacer nada al respecto.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa