Publicado el: 29 Mar 2019

Cadasa estudia incorporar a Las Regueras, Grado y Candamo

El Consorcio de Aguas de Asturias aprobó ayer la realización de estudios de viabilidad para suministrar agua a las redes de distribución de los tres concejos

Junta de Gobierno de Cadasa

Redacción/Grado

El Consorcio de Aguas de Asturias aprobó ayer realizar estudios sobre la viabilidad técnica de incorporar a Las regueras, Candamo y Grado al servicio de abastecimiento en alta (captación de agua, no distribución al usuario final). Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno del Consorcio, integrada por representantes del Principado, Confederación Hidrográfica del Cantábrico y 29 municipios, y presidida por el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra.
El objetivo del estudio de viabilidad es detallar las condiciones en las que Cadasa podría comenzar a suministrar agua en alta a estos concejos y otros dos (Pravia y Onís), cuya población conjunta supera los 22.000 habitantes. Se trata de las primeras incorporaciones de nuevos ayuntamientos al Consorcio desde que hace once años se integraran los de Cabranes y Cudillero.

Los tres concejos de la comarca solicitaron incorporarse al servicio de cadasa, para reforzar su abastecimiento, que padece en algunos casos problemas crónicos, como los cortes de agua en Las Regueras o la turbidez del suministro cuando hay temporal y los manantiales se revuelven, como ocurre en Candamo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa