Publicado el: 30 Mar 2019

Feria del caballo con sorpresa en Belmonte

El acceso al recinto ferial amaneció ayer decorado con bolas de hierba pintadas con motivos ecuestres, un «complot» de cuatro vecinos para animar la cita

La artística y sorprendente decoración de la feria del caballo de Belmonte

Redacción/Grado

Con un buen día de primavera y una singular decoración de pacas de hierba pintadas con caballos, hoy comenzó la feria del caballo de Belmonte, una cita que atrae a aficionados de toda Asturias, con dos días de concursos, exhibiciones, feria de artesanía y como siempre en Belmonte, muy buena comida en sus restaurantes. Para animar el encuentro, la curva de Pericones, antes de llegar al recinto ferial, amaneció decorada con bolas de hierba pintadas con motivos ecuestres, un «complot’ artístico que la alcaldesa, Rosa Rodríguez, achaca a cuatro conspiradores, «artistas anónimos o no tan anónimos…Rafa, Sandra, Charly y Miguel. ¡Mil gracias por hacer nuestro pueblo aún más bonito y más creativo!».

La feria comenzó hoy a las 10:30 horas con el concurso morfológico de cruzados. A las 15:00 horas arrancará el concurso morfológico de caballos de pura raza árabe y pura raza española. El domingo 30 de marzo a partir de las 10:30 horas será el turno del concurso de asturcones, caballos de tiro corros y yeguas con rastra. A las 12:00 horas habrá paseos por la villa en charre tirada por asturcones. A las 12:30 horas comenzará el concurso de arrastre por asturcones y a las 14,45 finalizará el concurso equino. A las 15:00 horas se celebrará la entrega de premios para todas las categorías.Ya por la tarde, a las 17,00 horas comenzará el espectáculo ecuestre de la escuela de equitación “El Centauro”. Durante todo el fin de semana habrá servicio de bar, gestionado por la comisión de fiestas de Belmonte, además de feria con puestos de artesanía y alimentación.

El primero de los concursos morfológicos celebrado hoy

Deje su comentario

La Voz del Trubia