Publicado el: 30 Mar 2019

La escritora Mónica Rodríguez, en el colegio El Villar

 

La autora de literatura juvenil, premio Cervantes Chico, Aladelta y Anaya, explicó a los alumnos que comenzó a escribir “las historias que yo quería que sucediesen”

David Fueyo/Trubia

El miércoles 27 de marzo recibimos en el colegio El Villar de Trubia a la autora Mónica Rodríguez. Con 45 libros publicados, varios en imprenta y los premios más prestigiosos de España en cuanto a literatura infantil y juvenil, (premios Cervantes Chico, Ala Delta, Alandar, Leer es Vivir y Anaya, entre otros), reivindicó ante el alumnado trubieco la necesidad de trabajar todos los días para conseguir los resultados esperados, en su caso la publicación de libros.

Rodríguez hizo un recorrido por su carrera literaria y como lectora. Confesó haber empezado a escribir “las historias de los cinco que yo quería que sucedieran” e invitó a todo el alumnado a hacer lo mismo, a escribir aquello que a ellos y a ellas les gustaría poder leer.

Durante las últimas semanas el alumnado de El Villar ha estado trabajando la obra y la figura de la autora ovetense afincada en Madrid. Se han llevado a cabo murales  alusivos a sus obras y también se ha investigado sobre la obra de la autora además de leer sus libros para el Plan Lector e Investigador del centro.

Los alumnos de El Villar tuvieron mucha curiosidad acerca de la labor como escritora de la autora. Hubo preguntas acerca de su “cocina” literaria y las temáticas que hacen que cada nuevo libro sea un reto creativo.

Mónica Rodríguez valoró todo el trabajo del alumnado e indicó que cada libro es un universo diferente para el lector, ya que cada uno se lo imagina y lo disfruta de singular manera. Reivindicó también el uso de los diccionarios y el “vivir para luego poder escribir sobre lo vivido”

Esta visita se encuadra de manera adelantada dentro de las actividades relacionadas con el día del libro que se celebrará con más actividades y sorpresas para todos los cursos en el mes de abril.

(David Fueyo es maestro, escritor y experto en animación a la lectura, bibliotecario del colegio El Villar, de Trubia)

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa