Publicado el: 01 Abr 2019

Para encontrar un nuevo impulso y no desaparecer

Roberto VELASCO

Secretario de la Asociación de Vecinos de Trubia

En la primavera de 2006 y en una multitudinaria asamblea de vecinos se formó la Asociación de Vecinos de Trubia con el propósito de luchar por acabar con las muchas carencias que sufríamos los habitantes de nuestra localidad y la zona rural que nos rodea. Y de este modo comenzamos con un grupo variado de personas llenas de entusiasmo la tarea de identificar los muchos problemas que habían quedado en el olvido de las administraciones públicas.

Y debemos decir, haciendo un somero repaso de nuestras actuaciones, que estamos muy orgullosos de haber obtenido muchos resultados positivos en esta ya larga pelea. Desde la realización del actual Centro de Salud hasta la finalización del aparcamiento del Colegio El Villar pasando por obras tan importantes como la pasarela de Soto y el puente de la vías o la eliminación de la presa del Machón o la mejora en las frecuencias del bus urbano cada media hora, o la ejecución de la carretera AS-313 como  grandes logros junto a un sinfín de temas de menor envergadura creemos que la existencia y el trabajo desarrollado por la asociación ha sido muy importante para los vecinos.

Pero todos estos asuntos no pueden cerrar este proceso de avanzar en la mejora de nuestra calidad de vida  pues aún quedan muchos temas que acometer en beneficio de nuestros vecinos.

Sin embargo existe entre la directiva de la asociación un estado de cansancio que revela una caída en la presión que habitualmente hemos mantenido con las administraciones. Son muchos años y el relevo nos parece necesario e imprescindible para continuar con esta labor. Necesitamos la implicación de nuevas personas para dirigir la asociación de vecinos. Nuevas formas de asumir que las reivindicaciones son un factor esencial en el desarrollo de nuestra sociedad.

Y somos conscientes de que asumir una decisión así implica una generosa entrega de tiempo y energía personal en esta labor llena de claroscuros pero también sabemos que mucha gente entiende la necesidad de prestar su tiempo en esa lucha por alcanzar tantas cosas que hoy quedan pendientes y que es posible conseguir. Además muchos de los que hoy pertenecemos a la junta de la asociación seguiremos apoyando con nuestra experiencia a quienes tomen el relevo.

Por ello queremos hacer un llamamiento masivo a los vecinos de Trubia para acudir a la asamblea que convocamos desde la asociación el próximo día 3 de abril en el Centro Social de Trubia a las 18:30 horas. Para no desaparecer y encontrar un nuevo impulso en nuestras reivindicaciones. De corazón. Os esperamos.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa