Publicado el: 01 Abr 2019

Conferencias y visitas guiadas por los 225 años de la fábrica de armas

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el historiador trubieco Toño Huerta presentaron hoy los actos, que arrancan el jueves 4

Roberto Sánchez Ramos y Toño Huerta, hoy en la presentación

Redacción/Trubia

Diez conferencias y seis visitas guiadas conforman el programa impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ovetense para conmemorar el 225º aniversario de la Fábrica de Armas de Trubia, que coincide además con el 175º aniversario de la llegada a su dirección del que será su gran impulsor y modernizador, Francisco Antonio Elorza y Aguirre, a la postre conocido como General Elorza.

Los actos comenzarán el jueves, día 4 de abril, con una conferencia inaugural a las 19,00 horas en el  Aula Magna de la Universidad de Oviedo, sobre ‘La Fábrica de Armas de Trubia en la historia de la
industrialización asturiana», a cargo de Joaquín Carlos Ocampo Suárez-Valdés, catedrático de Historia e Instituciones Económicas; Germán Ojeda Gutiérrez, profesor titular del Área de Historia e Instituciones Económicas y Manuel Maurín Álvarez, profesor titular del Área de Análisis Geográfico Regional, todos de la Universidad de Oviedo.

“Este aniversario es un hecho vital para Asturias, España y Europa. Son diez charlas y seis visitas, cuatro por Trubia y dos en las minas de Castañeo del Monte”, señaló Sánchez Ramos durante la presentación, junto al coordinador del programa, el historiador trubieco Toño Huerta. Las conferencias se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo, con varias sedes (Oviedo, Trubia y Grado) y la publicación final de las actas con las principales conclusiones de cada ponencia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia