Publicado el: 01 Abr 2019

Detenido un joven de Grado por robar cinco jamones

La Guardia Civil sospechó del hombre al verlo de madrugada con dos piezas cárnicas por la calle, y posteriormente encontró plantas de cannabis en su domicilio

El Juzgado de Grado ha decretado su ingreso en prisión, por constarle numerosas causas pendientes

Plantas y material hallado en la vivienda del detenido

Redacción/Grado

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Grado, de 22 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un comercio de la villa, en el que supuestamente sustrajo cinco jamones, para intentar venderlos luego. Además, en la vivienda del detenido se han incautado 22 plantas de cannabis sativa así como numerosos objetos necesarios para su cultivo tales como lámparas, condensadores, potenciadores, etc.
“La madrugada del pasado día 27 de febrero una patrulla de la Guardia Civil, mientras prestaba servicio propio del Cuerpo, identificó a un varón el cual portaba 2 jamones. Cuestionado acerca de la procedencia de los mismos, éste no pudo aportar ningún tipo de factura o albarán que probara el origen de los objetos. Por parte de los agentes actuantes se procedió a fotografiar los jamones y a advertir al varón de que podría ser requerido al respeto de su responsabilidad, si se constatara la procedencia ilícita de los objetos”, señala la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo. A la mañana siguiente, la encargada de un comercio de Grado inició los trámites para denunciar el robo de cinco jamones, con los que coincidían las dos piezas localizadas la madrugada anterior. La Guardia Civil localizó al sospechoso el 25 de marzo. Fue puesto a disposición judicial, y el Juzgado número 1 de Grado ordenó su ingreso en prisión “ante las numerosas causas pendientes que recaían sobre el detenido”.

Comentarios:
  1. Antonio dice:

    “ ante las numerosas causas pendientes que recaían sobre el detenido “…Grao ya lleva años siendo un sitio muy inseguro.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa