Publicado el: 01 Abr 2019

Somiedo enseña cómo no caer en la Red

Arranca la VI Semana Tecnológica impulsada por el telecentro municipal, con talleres y charlas para prevenir el ciberacoso, proteger la privacidad o herramientas para que los padres controlen el acceso de los menores

Una actividad en el telecentro de Somiedo, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Internet abre un mundo de posibilidades, pero también de peligros. El CDTL de Somiedo (telecentro) ha dedicado a las familias su Semana tecnológica, que empieza hoy y se prolongará hasta el viernes, con talleres, charlas y actividades para sacarle a la Red el máximo partido sin correr riesgos.

Los talleres comenzaron hoy por la mañana, en el colegio Álvaro Flórez Estrada, con una sesión con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, sobre «Experiencias TIC, dispositivos móviles, RV, RA». Hoy por la tarde, de 5 a 6,30 horas, en el telecentro, habrá una charla demostración sobre videojuegos on-line, con información sobre plataformas como PlayStation, PS4, Nintendo. Código PEGI, RV, etc. Participará como voluntario Antonio García.

Mañana, martes, 2 de abril, de 4 a 6 de la tarde, se ofrecerá la charla ‘Uso seguro de las TIC’, destinada a familias y educadores. Será impartida por personal de la Fundación CTIC. El miércoles, de 3 a 4 de la tarde para menores, y de 4 a 5, para familias y educadores, ‘Riesgos en Internet y redes sociales’, a cargo del Equipo Roca de la Guardia Civil. El jueves, de 5 a 6, para familias y pequeños, un taller sobre “Navegadores, buscadores, control parental & apps”. Y el viernes, de 4 a 6,30, también para todos los interesados, “Hablemos de Mediación parental, ciberacoso, privacidad, contenido inapropiado, grooming…».

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia