Publicado el: 02 Abr 2019

Más de mil escolares de 20 colegios visitarán la Senda del Oso

La Fundación Oso de Asturias (FOA) inicia hoy el programa de educación ambiental, que se prolongará hasta el 19 de junio

Escolares participantes en el programa de educación ambiental de la Fundación Oso de Asturias

Redacción/Grado

Más de mil escolares de 20 centros educativos participarán en la XII edición del programa de educación ambiental ‘Valles del Oso’, que organiza la Fundación Oso de Asturias (FOA). El programa ha comenzado hoy con el colegio Jesús Neira, de Pola de Lena. El programa está dirigido al alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria con el objetivo de promover desde el terrenouna mayor concienciación y sensibilización de los menores con su entorno. Los treinta escolares de este centro disfrutarán desde hoy y hasta el miércoles, día de relevo por un nuevo colegio, de distintas actividades y juegos en plena naturaleza.
Ellos son los primeros de un total que superará los 1000 escolares y 50 profesores procedentes de 20 centros educativos de la región y, como novedad de este año, uno de Valladolid, confirmados para esta temporada, que se extiende hasta el próximo 19 de junio. El curso anterior la FOA tuvo que duplicar su oferta con el objetivo de no dejar a ningún centro sin participar, una ampliación de cupo que ha vuelto a completar este año.
Este programa, que se realiza gracias al patrocinio de Intu Asturias y en el que también colabora Fuensanta con un didáctico cuaderno de campo con el que los escolares trabajan durante su estancia, combina visitas guiadas y recorridos a pie con juegos y actividades destinados a fijar de forma lúdica los conocimientos adquiridos. Unos conocimientos centrados en la interpretación del paisaje y la fauna de la montaña asturiana y, de manera especial, la situación y problemática del oso pardo cantábrico.

Deje su comentario

La Voz del Trubia