Publicado el: 04 Abr 2019

El quirosano Juan Carlos Vázquez presenta en Quirós ‘Los nombres de los barcos’

La novela, premio ‘Felipe Trigo’, rinde homenaje a los relatos de aventuras

Juan Carlos Vázquez

Beatriz Álvarez/Quirós

La novela premiada con el “Felipe Trigo 2017” rinde homenaje a las novelas de aventuras tradicionales, una aventura de piratas modernos con pinceladas de actualidad. Varias son las tramas que se cruzan en ella formando un puzle en el que al final todas las piezas encajan o no.

Nacido en Bárzana la abandona siendo muy pequeño, pero ha mantenido su nexo de unión con Quirós adonde le gusta escaparse de vez en cuando. Juan Carlos Vázquez es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Desde muy joven ha colaborado en diversos medios de comunicación. En 1992 se incorpora al Diario de León como reportero y allí desempeño la función de redactor-jefe durante ocho años. Desde 2007 forma parte de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de una gran empresa en Castilla y León y coordina las presentaciones editoriales y la actividad de la Sala de Ámbito Cultural en León. Apasionado por el mar, ha navegado por el Mediterráneo desde el mar de Alborán hasta el Golfo de León, el mar Tirreno, el Jónico, el Adriático o el Egeo, por ello no es raro que la mar sea el escenario de su  novela y en ocasiones un personaje más de la misma.

El encuentro con los lectores será el sábado día 6 de abril a las 19.00 en la Casa de la Cultura de Bárzana. El acto es de acceso libre hasta completar aforo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa