Publicado el: 04 Abr 2019

Los mejores pinchos de Teverga, a juicio

Los visitantes podrán votar este fin de semana la mejor especialidad, como ayer ya hizo el jurado profesional

El jurado profesional, ayer durante la degustación

Redacción/Grado

La suerte está echada, al menos para el jurado profesional. Ayer, cinco expertos degustaron las creaciones que se presentan al VI Concurso de Pinchos y Tapas de Teverga, un fallo que se conocerá el domingo a las siete de la tarde.

El jurado (Pedro Morán, de Casa Gerardo; Juan Rivero, de restaurante Casa Tataguyo; Eduardo Méndez Riestra, presidente de la academia de gastronomía de Asturias; Luis Alberto Martínez, de restaurante Casa Fermín y Abel, de restaurante Asador de Abel) valoró el gran nivel y la buena presentación de las especialidades que concurren al concurso, que se podrán disfrutar este fin de semana en Teverga.

Junto a los gastrónomos, todos los visitantes que prueben los pinchos, que se ofrecerán al público el sábado y domingo (6 y 7 de abril) podrán dar su voto, como jurado popular. Para ello, deberán degustar al menos tres de las especialidades (que se venden al precio de dos euros), obteniendo el sello de los restaurantes o bares en los ‘gastromapas’ que se repartirán a los asistentes. Una vez obtenidos los tres sellos, se puede entregar el gastromapa, y el cliente entrará a participar en un sorteo donde el ganador podrá disfrutar de un vale de bicicletas para dos personas cedido por Maquila Aventura (para los que consuman 3 pinchos). Además, Balcón Real cede una noche para 2 personas de lunes a jueves con jacuzzi exterior en temporada baja durante el 2019, Balcón de Agüera cede una cena romántica, Deporventura cede el descenso de la Senda del Oso para dos personas y Evinar cede un lote gourmet (para los que consuman todos los pinchos).

Pinchos y tapas que competirán por el premio y se podrán degustar este fin de semana en Teverga

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa