Publicado el: 05 Abr 2019

Arranca la Semana Santa de Grado con el pregón de Miguel Dongil

El escritor y doctor en Historia hablará esta tarde, a las siete y media, en la capilla de Los Dolores, un acto que se cerrará con el concierto del grupo Harmonía, de Gijón

Miguel Dongil, pregonero de la Semana Santa de Grado

Redacción/ Grado
El escritor y doctor en Historia Miguel Dongil pregonará esta tarde, a las siete y media, los actos de la Semana Santa de Grado, en un acto que se celebrará en la capilla de Los Dolores, y que se cerrará con un concierto del grupo Harmonía, de Gijón. Arrancan así unas celebraciones religiosas que en Grado van tomando cada vez más pujanza, después de recuperarse las procesiones hace unos años, por iniciativa de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Este año habrá tres procesiones, y en dos de ellas se contará con la presencia de la tuna universitaria y la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.
Los actos comienzan el 14 de abril, Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas, a la una de la tarde. El Miércoles Santo, 17 de abril, a las ocho de la tarde, se celebrará un Viacrucis con Santo Encuentro por la calle Asturias, con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa. El Jueves Santo, a las siete de la tarde, en la iglesia de San Pedro se celebrará la ceremonia del lavatorio de pies. Al día siguiente, Viernes Santo, tras los oficios (a las 6,30 de la tarde), saldrá la procesión de Las Siete Palabras, con la imagen del Cristo de la Buena Muerte y la Dolorosa. Esta procesión, al igual que la del Miércoles Santo, contará con acompañamiento musical.
El sábado, 20 de abril, a las nueve de la mañana se rezará el rosario de la aurora, y saldrá la procesión con la Dolorosa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa