Publicado el: 06 Abr 2019

Un museo del Prado vivo en el cole de Candamo

El CP Prieto Bances celebró hoy su primera jornada de puertas abiertas, con charlas, entrevistas a ex alumnas y los personajes caracterizados de «El Prado del Museo», la exposición del telecentro que recrea obras de arte con vecinos

Vecinos como salidos de un cuadro hoy en el CP Prieto Bances, de Candamo

Redacción/Grado

El colegio de Candamo vivió hoy una intensa jornada de puertas abiertas, con la participación del alumnado, los profesores, las familias y también la comunidad vecinal del concejo, que animó la cita acudiendo caracterizados como personajes de famosas obras de arte del Museo del Prado, para animar en vivo la exposición ‘El Prado en el Museo’, impulsada por el Telecentro y que recrea pinturas clásicas interpretadas por los vecinos.

Las primeras jornadas organizadas por el CP Prieto Bances contaron además con charlas, impartidas por la alcaldesa de Candamo, Natalia González, y Clara Díaz, presidenta del FAPA. Hubo entrevistas a ex alumnas, y los pequeños y pequeñas estudiantes hicieron de cicerones de las familias, les enseñaron el centro, y explicaron la exposición del museo. «Un día muy intenso pero sobretodo emocionante», valoran los organizadores.

Los alumnos durante las entrevistas de la jornada de puertas abiertas

Deje su comentario

La Voz del Trubia