Publicado el: 09 Abr 2019

El auge de la extrema derecha, en la Semana Republicana de Oviedo

El Partido Comunista de Asturias, la Mocedá Comunista y la Asociación Cultural Isidoro Acevedo organizan los actos, que culminan el domingo con una manifestación por la III República

Asistentes a la inauguración de la Semana Republicana, dedicada a la memoria histórica/ Foto PCA

Redacción/Trubia

La Semana Republicana de Oviedo, que organiza anualmente el PCA en colaboración con la Mocedá Comunista y la Asociación Cultural Isidoro Acevedo arrancó ayer en el salón de té del Campoamor con un acto sobre la memoria histórica, “Memoria democrática para el porvenir”, que contó con la presencia de la diputada y candidata a la Alcaldía de Oviedo por IU Concha Masa; del profesor de Historia del IES Aramo José García  y de Laura González, que presentó casos reales de aplicación de la ley. El encuentro finalizó con una actuación de la Escuela de Danza de La Caracola.

Hoy martes, 9 de abril, a las 20h Club de Prensa acogerá la charla “Objetivo Venezuela”, con Agustín Otxotorena, empresario residente en Venezuela y Francisco de Asís Fernández, presidente del PCA.

Miércoles 10 de abril, a las 19h, en el salón de Actos del Museo Arqueológico se hablará de “El auge de la extrema derecha: los ‘nuevos’ reaccionarios”, con Faustino Zapico (Historiador), Eddy Sánchez (Profesor de Ciencia Política y Sociología en la UCM y Director de la Fundación de Investigaciones Marxistas) y Agustina Guglielmetti  (Secretaria General del PCA).

Jueves 11 de abril, a las 19h, también en el salón de actos del Museo Arqueológico. “La industria asturiana en su laberinto: encontrando la salida”:  José Manuel Zapico (Secretario General de CCOO Asturias),  Ovidio Zapico (Diputado IU Asturias) Fran de Asís Fernández (Secretario de Formación del PCA).

Viernes 12 de abril a las 19h, en la Biblioteca del Fontán se proyectará la película “El Rey”.

Domingo 14 de abril, a las 12h se hará una ofrenda floral en el cementerio de Oviedo y a las 13:30h Manifestación de la “Asturias por la República” (salida desde la Estación de RENFE).

Concha Masa, que encabeza la lista de IU al Ayuntamiento de Oviedo, junto a la también candidata Alejandra Matallanas, ayer durante el acto/ Foto PCA

Deje su comentario

La Voz del Trubia