Publicado el: 09 Abr 2019

‘Regueart’, el arte de los pequeños de Las Regueras

Los niños y niñas del colegio Príncipe de Asturias llevan desde enero trabajando en un museo abierto al público ayer, en el arranque de la Semana Cultural del centro

‘Regueart’, el museo de los pequeños regueranos, lleno de público/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, inauguró ayer la XXIV Semana Cultural de Las Regueras, que organiza el colegio Príncipe de Asturias, abierta a toda la comunidad vecinal y que tiene como plato fuerte el arte. La regidora cortó la cinta que daba paso a Regueart, un museo en el que llevan trabajando desde enero todos los alumnos. En el edificio de educación infantil, el espacio está dedicado a Joan Miró y son los mismos alumnos los que ejercen de guías informativos.

Al edificio principal se entra dejando a la derecha ‘Los cubos de la memoria’. Los pequeños han grabado podcast, que se pueden escuchar leyendo los códigos QR que acompañan algunas obras de arte.

En la  escalera ocupa el espacio una reproducción de litografías del artista asturiano Francisco Velasco (Pelúgano, 1955). En el espacio dedicado a Picasso es protagonista una reproducción del Gernika. El pintor reguerano Bernabé Fernández (Valduno, 1963) acudió una mañana al colegio, donde realizó junto a los alumnos del primer curso de primaria “Desierto”, una obra en témpera sobre lienzo, que luce también en el museo todos los días de esta semana, excepto el martes. Piñole, Kandinski, Van Gogh y Frank Gerhy son otros de los artistas sobre los que han profundizado los pequeños regueranos en los últimos meses. Además la Semana Cultural se completa con una excursión, un espectáculo teatral el miércoles, un taller de chocolate y otro de arquitectura, exhibiciones deportivas y  y una carrera solidaria el jueves a las 12 a favor de SaveTheChildren.

La alcaldesa, María Isabel Méndez, corta la cinta inaugural/ Esther Martínez

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa