Publicado el: 10 Abr 2019

Cierra el asador La Caverna de Candamo tras subirle la renta el Ayuntamiento

El Consistorio multiplicó por seis el precio del alquiler, según los arrendadores, lo que supone la pérdida de cinco empleos

El gobierno local niega la cuantía del incremento, “pasó de 280 a 700”

Redacción/Grado

El restaurante asador La Caverna, uno de los referentes hosteleros de Candamo, cerrará “de forma inminente” sus puertas, tras aprobar el Pleno del Ayuntamiento un aumento de la renta, que según los afectados multiplica por seis el coste del local, lo que el Ayuntamiento niega. Según el Consistorio, la renta pasó de 280 euros al mes a 700, con una rebaja a 500 si acometían la reforma del tejado.

La situación jurídica es compleja, ya que La Caverna, de propiedad municipal, está cedida a una empresa, “González-Calvo y Grullos SL”, por 25 años. La empresa subarrendó el local al cocinero moscón Nacho del Rey, un alquiler que fue aceptado por el Ayuntamiento. La renta era la aprobada en aquel momento, actualizada anualmente con el IPC. Tras finalizar la concesión, el Ayuntamiento incrementó el precio un 600 por cien, lo que aboca al negocio al cierre, según reconoce el restaurante en sus redes sociales, donde se despide de sus clientes.

Comentarios:
  1. el freru dice:

    la culpa siempre es de los demás…eh campeón?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa