Publicado el: 10 Abr 2019

Vox anuncia que presentará candidatura en Proaza

Su cabeza de lista es José Ramón Paredes y presenta un programa en el que propone, entre otras cosas, la instalación de un albergue juvenil, un camping y edificar viviendas de protección oficial

Paredes, candidato de Vox en Proaza

F. R. / Oviedo

Vox quiere presentar candidatura al Ayuntamiento de Proaza en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Su cabeza de cartel es José Ramón Paredes (Proaza, 1960), jubilado de Correos. «Estamos preparando la lista porque creemos que hay deficiencias en el concejo y queremos trabajar por mejorarlo». La lista está aún incompleta pero Paredes asegura que estará terminada antes del plazo y que se presentarán.

En su programa municipal Vox propone el cubrimiento del mercado de ganados y su iluminación, edificar viviendas de VPO, crear un albergue juvenil, la adecuación de un camping en el concejo y solicitar badenes en las travesías de los pueblos para que los vehículos no circulen a más de 50 kilómetros por hora. Otras propuestas incluyen la creación de una residencia de ancianos de titularidad pública o la repoblación forestal de castaño, roble, pino y nogales. Además creen necesario que Proaza tenga un museo etnográfico, como otras localidades de la comarca.

Al igual que los otros candidatos que han anunciado que se presentan (PSOE y PP), la formación ultraderechista también entiende que hay que fomentar las potencialidades del concejo, es decir, la ganadería y el turismo, así como la caza y la pesca. Por ello proponen la limpieza, reparación, seguridad e iluminación de la Senda del Oso y limpiar los caminos y accesos a los pastos ganaderos. Paredes se muestra partidario de que la Fundación Oso de Asturias pueda gestionar esta infraestructura con el apoyo de los ayuntamientos.

El candidato de Vox reconoce que hay escasos recursos en los ayuntamientos por lo que el alcalde que salga deberá negociar créditos con las cajas rurales y apoyo en las diversas consejerías del Principado. Asimismo valora como deficiente la gestión del PSOE en la alcaldía: «aunque hacían lo que podían se movieron muy poco, y se puede hacer más».

Comentarios:
  1. Serandi dice:

    Eso podría pedirlo cualquier partido. ¿Vamos a tener corridas de toros, exaltación de la patria española y expulsión de extranjeros?

Deje su comentario

La Voz del Trubia