Publicado el: 16 Abr 2019

El Seven de Grado, al completo con 72 equipos, treinta más que en 2016

El encuentro deportivo organizado por el Pilier, el 18 y 19 de abril, consolida su tirón nacional como referente amateur

Seven de Grado, en una imagen de archivo

Redacción/ Grado
El Pilier Grado RC entra en la recta final de su gran encuentro anual, a menos de un mes del Seven de Rugby que le ha dado nombre en toda España. El equipo moscón ha agotado la inscripción para el encuentro, con 72 equipos de distintos lugares de España, 42 masculinos y 30 femeninos. Toda una proeza para un club modesto, que ha conseguido ser conocido en todo el país por un encuentro deportivo que se celebrará el 18 y 19 de abril y este año alcanza su edición número 26. El crecimiento del Seven de Grado se puede apreciar en las inscripciones, que han pasado de 40 hace tres años, cuando ya se consideraba un éxito de participación, a 72 este año. El encuentro deportivo no sólo colocará al concejo en el centro del rugby amateur nacional, además atraerá a numerosos visitantes, ya que se esperan más de un millar de jugadores y acompañantes.
Como en años anteriores, el Pilier Rugby de Grado, presidido por José Luis Lorenzo Bobes, se volcará en la organización logística del evento, cuyos participantes ocuparán, previsiblemente, todos los alojamientos disponibles en el entorno, además de la zona de acampada que se habilita todos los años. Como en anteriores ediciones, el Seven coincide con Semana Santa, lo que facilita la participación y también da un sabor incomparable a las vacaciones de primavera mosconas, marcadas por el deporte y el ambiente del “tercer tiempo”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia