Publicado el: 23 Abr 2019

El PP confirma a Patricia Álvarez como número dos, y Foro presenta a Manuel Ángel García

“Estamos muy contentos de que Patricia haya dado el paso, ha jugado un papel fundamental ante el gobierno de IU”, destaca Puente

Un total de cinco candidaturas pelearán por la Alcaldía moscona, tras no presentar listas Podemos ni Vox

José Manuel Puente, candidato del PP a la Alcaldía de Grado

Redacción/Grado

El PP moscón ha confirmado a Patricia Álvarez, expresidenta de Foro Grado, como número dos de su lista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tal como adelantó este periódico. Álvarez va de segunda en una lista que tiene a José Manuel Puente como candidato a la Alcaldía, y lleva a la ex edil Ámbar Álvarez en el tercer puesto. El paso de Álvarez a las filas populares ha obligado a Foro Asturias a buscar otro candidato: será el exsecretario general de la formación en el concejo, actual presidente de la misma, Manuel Ángel García López, que presentará mañana su candidatura, en un acto que se celebrará a las ocho de la tarde en la capilla de Los Dolores.

Serán finalmente cinco las listas electorales que aspiran a la Alcaldía de Grado: el actual alcalde, José Luis Trabanco (IU); el portavoz del PSOE, Alfredo Varela; el hasta ahora edil No Adscrito y candidato de Ciudadanos, José Ramón González; el presidente del PP moscón, José Manuel Puente, y el de Foro, Manuel Ángel García. Ni Vox ni Podemos han cerrado listas electorales para el concejo.

El cabeza de lista del PP (concejal en dos mandatos, entre 2077 y 2015) ha mostrado su satisfacción por el fichaje de Álvarez. “Desde el Partido Popular moscón estamos muy contentos que Patricia haya decidido acompañarnos y formar parte de nuestra candidatura. Pensamos que es una persona muy implicada con el concejo y en los últimos dos años, en los que el Partido Popular no ha contado con representación municipal, ha jugado un papel fundamental frente al gobierno de Izquierda Unida oponiéndose a decisiones contraproducentes para nuestro concejo”.

El PP destaca que su candidatura cuenta con personas “totalmente comprometidas con el lema de su campaña ‘La mejor opción para avanzar’, y que trabajarán para sacar al concejo de la parálisis demográfica y económica en la que se encuentra sumido tras estos cuatro años de gobierno municipal de Izquierda Unida”. Respecto a Ámbar Álvarez, señalan que también formó parte del gobierno moscón junto a Puente, con competencias de ferias, mercados y agroganadería. “Durante estos mandatos, Ámbar dio empuje a los mercados temáticos que se realizan a lo largo del año, y amplió el área de ocupación del mercado dominical hacia la calle Asturias, con el fin de dinamizar esta zona comercial de la villa. Muchas otras actividades fueron puestas en marcha por iniciativa suya, como el concurso de pinchos, las catas de la faba asturiana y el mercado de peregrinos, entre otras”.
 

Comentarios:
  1. Moscon dice:

    Me hace gracia la Foto del Candidato del Partido Popular . Como no tiene Carisma para Politico saca una foto de hace 10 años .No tendra fotos mas recientes o se siente acomplejado con su Fisico actual.
    Esta muy contento con su nuevo Fichaje ,Patricia llega en un momento clave para un Partido Popular que estaba agonizando , un Partido acabado y que no encontraba gente para sus listas .
    “Mejor resultado obtendrían si la Candidata fuera Patricia en vez de Puente ”
    Que no quieran vender los logros de la que fue concejala de Mercados , porque fue nefasta en su gestion .
    Pero como dice el refrán “de dónde no hay no se puede sacar.”

    • Redacción dice:

      La foto se la hicimos nosotros cuando le eligieron secretario general y la publicamos nosotros, el candidato del PP no elige lo que publicamos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa