Publicado el: 23 Abr 2019

Lastra defiende en Grado reforzar las villas para sostener la vida rural

El candidato socialista al Senado hizo campaña en el mercado moscón, junto al cabeza de lista Alfredo Varela y el aspirante a la alcaldía de Yernes y Tameza, Manolo Tamargo

Alfredo Varela, Fernando Lastra y Manolo Tamargo, en la capilla de Los Dolores

Redacción/Grado

Las villas como último dique para mantener vivo el campo frente al reto de la despoblación. El consejero de Infraestructuras y número tres del PSOE al Senado, Fernando Lastra, defendió en Grado el papel de las poblaciones cabeceras de comarca, como Grado, en el sostenimiento de la actividad en el medio rural, para prestar servicios a los pueblos. Lastra considera que esta revitalización de las villas es un primer paso para regenerar el tejido social del medio rural, muy desgastado por el envejecimiento de la población y la falta de oportunidades de empleo. El candidato socialista hizo estas reflexiones en el curso de una charla debate celebrada el pasado domingo en la capilla de Los Dolores, en la que estuvo acompañado por el portavoz socialista y candidato del PSOE al Ayuntamiento moscón, Alfredo Varela, y por el candidato a la alcaldía de Yernes y Tameza, Manolo Tamargo, con los que posteriormente hizo campaña en el mercado moscón, presentando el programa electoral de Pedro Sánchez a las elecciones del 28 de este mes.

Lastra también criticó las medidas fiscales que propone el PP, con rebajas de impuestos que a juicio del candidato socialista comprometen el sostenimiento de los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, y benefician sobre todo a las rentas más altas.

Los socialistas, en el mercado moscón

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa