Publicado el: 24 Abr 2019

La lucha electoral local arranca con más partidos en liza que nunca

PSOE y PP presentan listas en todos los concejos; IU también salvo en Yernes y Tameza, mientras que Podemos no concurre en el Camín Real, pero sí en Salas

En Las Regueras, Ciudadanos ficha a los concejales de IxR, y Vox sólo se presenta en el concejo salense y en Proaza

CONSULTA LAS CANDIDATURAS

Redacción/Grado

Con más partidos en liza que nunca arranca el proceso electoral para elegir a los alcaldes y concejales que regirán los municipios a partir del 28 de mayo. En el Camín Real de la Mesa y Salas, sólo los dos grandes partidos, PSOE y PP, han presentado candidatos en todos los municipios. IU lo ha hecho en la inmensa mayoría, salvo en Yernes y Tameza. Los partidos emergentes no han logrado la misma implantación territorial, mientras que Foro se bate en retirada, y no ha podido presentarse en concejos donde tenía representación, como Somiedo. Sí lo ha hecho en Grado, Salas y Santo Adriano, con una candidatura encabezada por José Antonio Rodríguez García. Ciudadanos ha logrado presentar listas en tres concejos del Camín Real de la Mesa: Grado, Teverga y Las Regueras, donde han fichado a la actual concejala de Independientes por Las Regueras, Marián Sampedro Álvarez. Podemos no tiene presencia en el Camín Real de la Mesa, aunque sí acude a las elecciones en Salas. Por su parte, Vox sólo ha cerrado listas en Salas y proaza.

Las listas íntegras pueden consultarse en estos enlaces:

Grado, Candamo, Belmonte de Miranda, Teverga, Yernes y Tameza, Salas y Somiedo (y otros concejos de la zona electoral de Grado), pinchando aquí.

Las Regueras, Proaza y Santo Adriano (y otros concejos de la zona electoral de Oviedo) pinchando aquí.

Quirós (y otros concejos de la zona electoral de Lena) pinchando aquí.

Illas (y otros concejos de la zona electoral de Avilés), pinchando aquí.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa