Publicado el: 24 Abr 2019

Mayores y pequeños leen juntos en Grado

Alumnos del Bernardo Gurdiel y usuarios del Centro de Día leyeron la obra de relatos ‘Los niños de humo’, y la autora, la periodista Aitana Castaño, les envió un vídeo dedicado

Redacción/Grado
Los alumnos del colegio Bernardo Gurdiel y los mayores que asisten al centro de día de Grado tuvieron ayer una nueva jornada de convivencia, con la celebración conjunta del día del libro. Los alumnos del 4º de Primaria acudieron a la capilla de Los Dolores, para compartir lectura con los usuarios del centro. «Es una actividad que llevamos varias semanas preparando. Por una parte, los mayores del Centro de Día dieron continuidad a su Taller de Lectura, que imparte semanalmente Vanesa Campomanes, y por otra parte, cada alumno con la ayuda de su tutora Sarai Fernández, eligió un libro en la biblioteca del colegio sobre el que trabajar, para hoy leer un resumen del mismo ante el gran público y explicar por qué le gusta la lectura», señalan los organizadores.
El acto central consistió en la lectura intergeneracional de la obra «Los niños de humo» de la periodista Aitana Castaño y Alfonso Zapico (ilustrador), por parte de usuarios y niños: Mercedes y Rocio, Rosario y Martina, Jovita y Carlota y Jovino con Mario, Diego, Mohamed e Iker. La autora envió a los participantes en el acto un vídeo dedicado, que se proyectó al final del acto. Los asistentes recibieron un marcapáginas con motivos mineros, elaborados por los mayores en el Centro de Día en su taller de decoración.

Deje su comentario

La Voz del Trubia