Publicado el: 24 Abr 2019

Premios a la igualdad para estudiantes de Belmonte y Grado

El IES Ramón Areces entregó ayer los galardones de su concurso literario, de ámbito comarcal, que recayeron en alumnado del CP Belmonte, el Virgen del Fresno y los dos institutos moscones

Las alumnas y alumnos premiados, junto al profesorado del departamento de Lengua del IES Ramón Areces

Redacción/Grado

El instituto Ramón Areces, de Grado, entregó ayer, coincidiendo con el Día del Libro, los premios de su concurso literario sobre la igualdad efectiva de hombres y mujeres, en el que participaron estudiantes de varios concejos de la comarca. Los premios han recaído en alumnado de los colegios Virgen del Fresno y el Colegio de Belmonte en la categoría dedicada a estudiantes de primaria y primer ciclo de ESO y en alumnos del IES Ramón Areces y del IES César Rodríguez en la enfocada a Bachillerato y Ciclos formativos. Los premiados fueron Sara Valdevira, Ainara Fernández y Paula Tesouro, en la primera categoría y Marcos Seivane, Laura del Campo y Laura Blanco, en la segunda.

El Ramón Areces ha impulsado este año una serie de iniciativas que buscan el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. Entre ellas, destacan,  la conferencia de la escritora Ángeles Caso, la charla sobre sexismo en el lenguaje que impartió en la Casa de Cultura la experta Teresa Meana, en colaboración con el Ayuntamiento moscón, el encuentro con la monologuista Pamela Palenciano (experta en mostrar los mecanismos de la violencia machista, con un espectáculo teatral especialmente dirigido a adolescentes) o la conferencia de la ginecóloga  Lucía Vior, destinada a las alumnas del centro.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa