Publicado el: 25 Abr 2019

Foro presenta a su candidato en Grado y defiende que es “un valor seguro” en defensa de Asturias

Manuel Ángel García estuvo arropado por el candidato al Congreso, Isidro Martínez Oblanca y la aspirante al Senado, Camino Gutiérrez, en un acto que se celebró en la capilla de Los Dolores

La lista electoral de los casquistas incorpora en el número seis al director Julio de la Fuente

Manuel Ángel García, Isidro Martínez Oblanca, Camino Gutiérrez y Pedro Leal, ayer en Grado

Redacción/Grado

Foro Asturias presentó ayer a su candidatura en Grado, en un acto celebrado en la capilla de Los Dolores en el que el cabeza de lista moscón, Manuel Ángel García, estuvo arropado por el candidato al Congreso de la coalición PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca (número dos de la candidatura) y de la aspirante al Senado Camino Gutiérrez. En la presentación de la candidatura local también participó el vicesecretario de la formación, Pedro Leal.

Manuel Ángel García presentó una candidatura que lleva como número dos a María Isabel Argüelles Herrero, y que incorpora en el número seis al director de cine Julio de la Fuente. La lista está formada por Loreto  Argüelles Díaz, Isaías Marcos Pevida Colao, Marisol Álvarez Lozano, el ya citado Julio Antonio de la Fuente Santos, María Magdalena Llerandi Urraca, Juan López Tirado, María del Rosario Fernández Gómez, Urbano Fernández García, María Milagros Riestra Álvarez, Francisco Fernández Armada y María Luz Llaneza Alperiz.

Oblanca se refirió en Grado al “valor seguro que tiene para Asturias el programa electoral de la Coalición Electoral PP-FORO con compromisos para atajar los grandes problemas de la región y crear las condiciones para que salga del atolladero al que la han arrastrado las políticas socialistas en el Principado y en el gobierno de España”.

“La gran prioridad es la creación de empleo y para ello hace falta avanzar en la política de infraestructuras viarias. La construcción de la Autovía Salas-La Espina y su llegada a Grado es la mejor prueba de las líneas de progreso y desarrollo que abren las infraestructuras”, defendió el candidato al Congreso, que destacó que la obra “fue producto del impulso de Álvarez-Cascos y los asturianos, que somos gente agradecida, lo tenemos que recordar pero también hay que exigir que se agilicen los trabajos para que llegue cuanto antes a La Espina”. Oblanca aseguró que “superada la parálisis de las obras durante el mandato de Zapatero, y una vez puesto en servicio el tramo Doriga-Cornellana, hay que completar los diferentes tramos hasta La Espina porque es clave para el futuro del Suroccidente de Asturias”.

En la capital moscona, Oblanca se refirió al problema demográfico que sufre Asturias. “Aquí en el concejo de Grado ha habido una paulatina despoblación del medio rural por las dificultades de la actividad agroganadera y también porque la conectividad y los medios del siglo XXI no han llegado aún a nuestros pueblos y aldeas”, afirmó el candidato de la Coalición PP-FORO. “Nos comprometemos a la extensión de la banda ancha de nueva generación para que llegue a los casi 200.000 asturianos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y también a que los servicios públicos esenciales tengan una adecuada financiación que permita aproximarlos más y más a las personas”, señaló. “La reforma del modelo de financiación autonómica es clave para superar el sistema vigente desde 2009 que sigue siendo muy perjudicial para Asturias”, dijo Oblanca.

El candidato forista se refirió muy especialmente al sector ganadero. y aseguró que “se avecinan desafíos para afrontar las secuelas de los grandes cambios en la política agrícola común (PAC) y en los efectos de los recortes a las ayudas pero los ganaderos asturianos tienen en la Coalición PP-FORO respuestas y compromisos frente a los retos de la nueva PAC y la merma de ayudas comunitarias”. “En el programa apostamos expresamente por la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña”, concluyó.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa