Publicado el: 26 Abr 2019

Rock en Grado antes que en Liverpool

Las bandas que representarán a Asturias en la mítica «The Cavern» actúan mañana en la villa moscona, dentro de la programación de la Primera Flor

Chus García, organizador del festival, junto a Plácido Rodríguez, el alcalde, José Luis Trabanco y la primera teniente alcalde, Elsa Suárez

Redacción/Grado

Grado, antes que Liverpool. Las bandas que representarán a Asturias en la mítica ‘The Cavern’ de Liverpool, que vio nacer a The Beatles, actuarán mañana, sábado, en Grado, en un concierto de rock que se integra en la programación festiva de la Primera Flor. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas en la plaza de La Panerina con las actuaciones de «Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos», «Saraude» y «Los Cómodos», las tres bandas que  representarán a Asturias el próximo mes de mayo, en la quinta edición de este festival de bandas asturianas en la sala británica, que organiza la asociación «Hope to be There» y el «Lennons Bar» de Lugones, con Chus García como alma y promotor del proyecto.

El día 26 de mayo será la fecha del festival en Liverpool. Para recaudar fondos para los gastos de desplazamiento, alojamiento, etc. de los músicos asturianos en Liverpool, la Asociación «Hope to be There» organiza una serie de actividades como venta de lotería, accesorios como chapas o camisetas… y conciertos como el que se podrá disfrutar mañana en la villa.

El concejal de Cultura, Plácido Rodríguez, destaca que además de formar parte del programa de la Primera Flor, el concierto se integra en la programación musical del concejo, que incluye varios conciertos todos los meses.»Buscamos dar cabida a todo tipo de estilos musicales que traemos a la Casa de Cultura o, cuando llega el buen tiempo, al aire libre como es este caso o el ciclo veraniego de ‘Música en la Calle’. Sin ir más lejos el próximo fin de semana se cambia completamente de estilo y se organizan dos conciertos de música clásica a cargo de la pianista Purita de la Riva (el viernes 3 de mayo) y la soprano Paula Lueje acompañada del pianista Marcos Suárez (el sábado día 4), mientras que el 24 de mayo será el turno para Joaquín Pixán y Cuco Pérez, entre otras conciertos ya cerrados por la Concejalía de Cultura para las próximas semanas».

Desde la organización de este festival rock, Chus García quiso «agradecer al Ayuntamiento de Grado la colaboración e implicación en llevar la cultura y la música a la calle apoyando esta iniciativa».

Deje su comentario

La Voz del Trubia