Publicado el: 26 Abr 2019

Luz verde a la carretera para sacar los camiones de Trubia

La Junta de Gobierno aprobó hoy el convenio con el Principado y Química del Nalón para acometer los trabajos

El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de IU Cristina Pontón, presidenta del distrito rural 1, de Trubia

Redacción/Grado

La Junta de Gobierno aprobó hoy fuera del orden del día el protocolo para la construcción, junto al Principado y Química del Nalón, de la carretera que sacará el tránsito de camiones por el centro de Trubia.  El acuerdo, que se firmará la próxima semana, especifica que el Principado asumirá el 50 por ciento del coste de la obra, el Ayuntamiento el 30 por ciento y Química del Nalón el 20.

El vial transcurrirá en paralelo al trazado ferroviario y conectará con la rotonda de Molina. Una obra “muy ventajosa” para Trubia, ha indicado el Alcalde, Wenceslao López, ya que “sacará de la zona urbana todo el tráfico pesado que además de contaminante es muy peligroso”. Una idea en la que ha incidido la presidenta del Distrito Rural 1, Cristina Pontón, quien ha subrayado la importancia de que esta obra permitirá “abordar otras reclamaciones vecinales como los badenes y los pasos de cebra” que eviten “accidentes tan trágicos como el vivido hace años en la zona”.

Por otro lado la Junta de Gobierno ha dado luz verde también a un segundo protocolo por el que dos tramos de carretera en San Claudio pasarán a ser titularidad municipal para posteriormente poderlos urbanizar y hacerlos transitables.  El primero de ellos es el comprendido entre Las Campas y La LLoral,  y el segundo, la carretera de El Torollu (que va desde San Claudio hasta El Escampleru). En este último caso el Principado arreglará la vía antes del cambio de titularidad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa