Publicado el: 26 Abr 2019

Todo a punto para las Ferias de Abril de Salas

Los festejos arrancan esta noche con una verbena de la Orquesta Beatriz y se prolongan hasta el martes, cuando finaliza el XLVII Concurso de Asturiana de los Valles

Ana Pérez Feito/Salas
Salas ya calienta motores para sus Ferias de Abril, que arrancan esta noche con una verbena amenizada por la Orquesta Beatriz y D.J. Nacho Otero.
Ya mañana las actividades comienzan a las 9:00 h con un seminario de Iniciación al Pastoreo, en el prao de la fiesta. Por la tarde a las 18,30 se llevará a cabo un taller de cocina para hacer tartaletas de queso y chocolate para niños, organizado por el AMPA del Colegio Público Chamberí de Salas. A las 20,00 h se llevará a cabo en la carpa instalada en la plaza de la Campa la tradicional Cata de Quesos, donde todos los asistentes podrán degustar los quesos participantes en el XXIX Certamen de Quesos Artesanos de Asturias, todo ello acompañado del concierto presentación del nuevo disco del cantautor tinetense Rafa Lorenzo y su grupo, “Ratos Invisibles”.
El domingo 28 de abril a las 10:00 h dará comienzo el XXIX certamen de Quesos Artesanos de Asturias, un concurso se ha consolidado a lo largo de los años y que este año contará con más de 70 expositores de agroalimentación y artesanía. Este año como novedad este certamen alarga su horario ya que se podrá disfrutar de estos expositores hasta las 19,30 horas. Varias son las actividades que acompañarán a este certamen: actuación de la Banda de Gaitas Villa de Salas a las 12,30h de la mañana, juegos infantiles a las 17,00 h, y a las a las 18,00 exhibición de trabajo con border collie en el prao de la fiesta y para cerrar este certamen, una exhibición de baile con la Escuela de Baile “Ibidance ” a las 18,30 h en la carpa instalada en la plaza de la Campa. Durante el lunes 29 de abril y martes 30 llegará el turno del XLVII concurso y exposición de Ganado Vacuno Asturiana de los Valles.
El concurso celebrado a lo largo del lunes está programado con los siguientes horarios: a las 11.00 h Aptitud Normal, 16.00 h Aptitud Culón. Para terminar este día en la carpa instalada en las naves de la Recta se celebrará una gran verbena con  el Grupo Ideas.
El martes 30 de abril a partir de las 11,00 de la mañana se hará entrega de los premios del  certamen ganadero con la salida a pista de todos los animales ganadores. También esta mañana los niños del Plan de Infancia y Adolescencia del concejo serán los encargados de la Calificación de la Sección de Vaca con Cría, actuando de jueces por un día. Para ello reciben unos cursos tanto teóricos como prácticos con la colaboración de ASEAVA.
Ferias de Abril en Salas, pues, con actividades para todos los gustos, que también marcan en el concejo el encuentro con sus hermanados procedentes del cantón francés Nogent-le-roi, que como cada año acuden a este certamen con sus fantásticas especialidades en quesos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa