Publicado el: 27 Abr 2019

Rock, verbenas y feria ganadera en la Primera Flor

La fiesta arranca hoy con la XII Cata de la Faba, el Rock Festival y las actuaciones de Venecia y La Movida, y mañana actúan Tekila y el grupo Taxi

Mercao de la Primera Flor de Grado, en una edición anterior/ Xuan Alonso

Redacción/Grado

Grado celebra este fin de semana la Primera Flor, con un apretado programa festivo que arranca con la XII Cata de la Faba, en la sidrería Feudo real. A las 17:30 hay una visita gratuita al Museo Etnográfico de La Cardosa, y a las 19,30 empieza el Rock Festival, en la plaza de La Panerina, con las bandas que representarán a Asturias en ‘The Cavern’ de Liverpool: Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos, Saraude y Los Cómodos.

Los que quieran estilos más apacibles, pueden disfrutar a las 21,00 horas del XV Concierto Coral “Valentín Andrés” en la Iglesia Parroquial San Pedro, y una hora después comienzan las primeras verbenas, en la plaza General Ponte y en el Parque San Antonio con el grupo Venecia y La Movida.

Mañana, domingo, a partir de las 10:00 empieza la feria ganadera de la Primera Flor, y de 10 a 15 horas, Mercao del XII Certamen de la Faba Asturiana y Productos Afines. A las 12,00 horas habrá un ‘show cooking’ de la faba asturiana en el Parque de Arriba con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Moreda, y a las 14:00 horas se entregarán los premios del certamen en la capilla de Los Dolores. Por la tarde, a las 20,00 horas, actuaciones musicales en la Plaza General Ponte y en el Parque San Antonio a cargo de Tekila y el Grupo Taxi.

Deje su comentario

La Voz del Trubia