Publicado el: 30 Abr 2019

La FOA tendrá en Somiedo y la Senda ‘informadores ambientales’

La Fundación Oso de Asturias recibió 14.200 visitas en la Casa del Oso de Proaza en 2018, un 2,7 más que en 2017

El patronato de la Fundación Oso de Asturias

Redacción/Grado

La Fundación Oso de Asturias pondrá en marcha este verano un programa de ‘informadores ambientales en espacios naturales protegidos’, que se desplazarán por la Senda del Oso o el parque natural de Somiedo y “asesorarán a los visitantes sobre prácticas responsables y comportamientos cívicos en el medio natural”. Según informa la FOA, los informadores “se desplazarán en todo momento en vehículo eléctrico y, además, aprovecharán la interlocución con los visitantes para conocer su percepción sobre la conservación del oso pardo cantábrico, el turismo de avistamiento o las actividades de la fundación. Toda esta información será después analizada”. El proyecto saldrá adelante gracias al apoyo de la Fundación EDP y Liberbank.

La propuesta fue aprobada la pasada semana en la reunión del patronato de la Fundación, que se celebró en la Casa del Agua de Sobrescobio. En la misma, se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades de 2018, que refleja un aumento en el número de visitantes de la Casa del Oso de Proaza. En 2018 la casa del oso recibió 14.200 visitas, un 2,6% más que en 2017.

 

En cuanto a las actividades de educación ambiental, el aumento fue de casi un 30 por ciento, con 13.500 participantes, gracias a la exposición itinerante ‘Osos’.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa