Publicado el: 01 May 2019

Las Regueras cobrará una tasa a las empresas eléctricas

El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a la ordenanza que obligará a pagar por los tendidos, según los metros lineales, el tipo de red y el valor catastral del suelo

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Las Regueras ha culminado la tramitación de la nueva ordenanza que permitirá cobrar tasas a las empresas eléctricas por la ocupación de suelo. La normativa local ya ha sido aprobada inicialmente, y entrará en vigor una vez concluya el periodo de información pública. Las tasas se aplicarán según los metros lineales de tendido, el tipo de red y el valor catastral del suelo, un censo que aún no ha sido elaborado, y para el que habrá que recabar datos de las propias compañías.

La alcaldesa, Maribel Méndez, señala que la nueva tasa reforzará los ingresos municipales, «aunque aún no tenemos una estimación» de la cuantía que se ingresará con este nuevo tributo, que podrá cobrarse el año que viene. Ya ha sido puesto en marcha por otros concejos, como Salas y Grado, y también por las parroquias rurales (entidades locales menores con personalidad jurídica propia).

Deje su comentario

La Voz del Trubia