Publicado el: 04 May 2019

El PP propone activar la economía y rehabilitar el casco antiguo de Grado

El candidato a alcalde, José Manuel Puente, arropado por más de un centenar de personas, califica de «valiente» la decisión de su número 2 Patricia Álvarez de abandonar Foro y entrar en el PP

Puente, junto a su número 2, Patricia Álvarez

F. Romero / Grado

El candidato a la alcaldía de Grado por el PP, José Manuel Puente, presentó ayer su compromiso con el concejo en diez puntos entre los que destacó la activación de la economía local, el freno al despoblamiento del concejo y la conectividad rural. Arropado por más de un centenar de personas, afiliados, simpatizantes y cargos del partido en el ámbito autonómico que llenaron la Capilla de los Dolores (no había sitio para todos y unos cuantos quedaron fuera), pidió un «aplauso especial» para su número dos, la hasta ahora portavoz de Foro Patricia Álvarez por su actitud «valiente» de pasar a sus filas.

Puente, al que sus compañeros destacaron como una persona «buena, honrada y con sentido común», anunció su «compromiso» con Grado materializado en un decálogo con las siguientes propuestas: frenar el despoblamiento del concejo (por primera vez en años Grado bajó de los 10.000 habitantes). Potenciar el comercio local, potenciar el Camino de Santiago, atraer nuevas empresas simplificando los trámites administrativos, rehabilitar el casco antiguo, abrir el palacio Fontela a todas las asociaciones del concejo, hacer políticas de conciliación familiar, potenciar las fiestas, crear empleo en la zona rural y dotarla de servicios básicos de agua y saneamiento.

Por parte del PP de Asturias acudieron Reyes Fernández Hurle y José Ramón Rodríguez ‘Lito’. También estaba presente el exalcalde de Grado, Antonio Rey y miembros del partido de Oviedo, así como el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Grado José Manuel Arias. Puente presentó uno a uno a  los catorce integrantes de su lista a los que describió como «personas normales de la sociedad moscona de diferentes sectores y sobre todo gente trabajadora. No son políticos profesionales y son buenas personas». El candidato subrayó, en un aviso a experiencias pasadas en el PP local que «seremos fieles a las siglas del PP» y acusó a otras candidaturas «de mirar solo al pasado; nosotros miraremos al futuro». Puente, químico de profesión, recordó que su paso por el Gobierno de Antonio Rey le sirvió para adquirir experiencia en gestión municipal.

Uno a uno fueron presentados todos los candidatos de la lista, eligiendo una frase de ellos que habían seleccionado para la ocasión. Llama la atención la juventud de la mayoría de los candidatos y el elevado número de mujeres, 8 del total de la candidatura. Puente destacó esa juventud «que le da frescura a la lista» y cedió la palabra a los cuatro primeros candidatos que le acompañan.

José González, licenciado en comercio internacional expresó su orgullo de ir en esta lista. De él Puente dijo que representaba el futuro de Grado y a la gente joven «con valores». Ámbar Álvarez, abogada que fue con Antonio Rey concejala de Mercados, ferias y Consumo y vecina de Fuejo, relató que había aprendido mucho como responsable de este área municipal y recordó que en su etapa «ampliamos el mercado hasta la calle Cimadevilla y creamos la nueva ordenanza de mercados y pusimos en marcha la primera feria ganadera del concejo». Dijo tener «muchas ideas» para esta nueva etapa.

Patricia Álvarez, que va en el número dos y que recibió un cálido aplauso de los presentes y muy buenas palabras de Puente, a la que considera «muy trabajadora», destacó que el proyecto del PP de Grado es «sólido y una alternativa seria de gobierno en un momento de parálisis demográfica y económica. Confío absolutamente en Puente porque está muy capacitado, es inteligente pero sobre todo honrado, sensato y bueno».

La lista está integrada por los siguientes candidatos: José Manuel Puente (químico), Patricia Álvarez (abogada y concejal de obras y cultura de 2011 a 2015), Ámbar Álvarez (abogada y concejal de ferias, mercado y consumo de 2007 a 2015), José González (licenciado en comercio internacional), Noelia Tamargo (empleada), Jael Martínez (estudiante de máster en prevención de riesgos laborales), Antonio Abel Fernández (empresario autónomo), Juan Carlos Sama (delineante), Sara Días (estudiante de medicina, en residencia MIR), Cristina González (logopeda), Gema Pravia (auditora de cuentas), Raúl Reyes Álvarez (empleado), Manuel Antonio López (licenciado en gestión y dirección de empresas) y en calidad de suplente, Diana A. Puente (técnico de laboratorio en la Universidad de Oviedo).

La Capilla de los Dolores llena

En primera fila se encontraba el ex alcalde del PP Antonio Rey

Público asistente

Muchas personas quedaron fuera al no haber sitio

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia