Publicado el: 06 May 2019

El tenor reguerano Menalva llena el Palacio Valdés

El maestro presentó en el teatro avilesino ‘El universo del canto’, con numerosas colaboraciones

‘El universo del canto’, en el teatro Palacio Valdés/ E. M.

Esther Martínez/Las Regueras

El tenor y profesor de canto reguerano José Manuel Menalva ‘Cogollu’ colgó el pasado sábado en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, el cartel de “completo”, en la presentación de su obra ‘El universo del canto’, un recorrido por la historia de la música desde la prehistoria hasta nuestros tiempos.

Presentado por él mismo, el acto contó con la presencia de numerosos artistas, algunos de ellos alumnos del maestro Menalva, como el barítono Vladimir Albert y la soprano Tatiana Malnychenko, que interpretaron arias de Wagner, Verdi y Puccini. Al piano durante toda la gala, Alexandra Andreeva.

El gaitero Fonso Les Regueres; las pandereteras de Fitoria; la Coral Villa de Jovellanos; el ballet de Myriam Chamorro y Mónica Nuñez; el guitarrista Diego García; el grupo de  bailaoras de Sandra Risueño; el monologuista Pandiella; la cantante Paula Derrenguer, que interpretó el ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen y el cantante de tonada José González, ‘El Che de Cabaños’, fueron interpretando piezas de variados géneros musicales, tonada, flamenco, música pop y ópera, intercaladas con la proyección de videoclips de las distintas piezas que componen la obra, algunas de ellas rodadas en distintos escenarios de Las Regueras, como San Pedro de Nora, la cueva de La Paloma en Trasmonte o el pueblo de Paladín.

Más de tres horas de espectáculo, organizado por la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Avilés, ciudad a la que el tenor rindió un pequeño homenaje, ya que abrió el concierto con el clásico de música tradicional, ‘Carretera de Avilés’.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa