Publicado el: 07 May 2019

El paro bajó en abril un 5,4 por ciento en la comarca

La variación en el último año también es positiva, con algo más de un 5 por ciento de reducción del desempleo

Una oficina de Servicio de Empleo

Redacción/Grado

El paro bajó en abril en la comarca del Camín Real de la Mesa, con una reducción del 5,4 por ciento. En términos interanuales (respecto al mismo mes del año anterior) las cifras también son positivas, con un 5,1 de nuevos contratos. El porcentaje está por encima de la media de Asturias, que registró una reducción del 3,21 por ciento.

En términos globales, en los concejos del Camín Real y Salas se registran 1.308 personas desempleadas, 71 parados menos que el mes anterior. Respecto al año anterior, son 68 desempleados menos.

Sólo dos municipios, Belmonte de Miranda y Las Regueras, han visto crecer el desempleo en abril. En el primero se registraron tres parados más, con un total de 65, lo que supone un aumento del 4,84 por ciento. En Las Regueras también fueron tres los nuevos desempleados del mes de abril, un 4,41 por ciento.

Otros dos concejos, Santo Adriano y Proaza, no han registrado el mes pasado ninguna variación. En Santo Adriano hay registrados 15 parados, y en Proaza, 42.

En el resto, la evolución del desempleo ha sido positiva. En Candamo, con 98 parados, el paro se redujo en 4 personas; en Grado, con 643 (tiene más paro absoluto porque tiene más población que otros municipios de la comarca) el paro se redujo en 30 personas; en Illas, con 50 parados, se redujo en dos desempleados menos; en Quirós, con 51, fueron 11 los parados que dejaron de estarlo en abril; en Somiedo, con 27, hay 10 parados menos; en Teverga, con 43, la rebaja es de 12, y en Yernes y Tameza, con 4 parados registrados, en abril se registraron tres desempleados menos. En Salas, con 199 desempleados, la reducción es de 13.

En Asturias, hay 72.356 desempleados, con una variación de 2.768 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone una rebaja del 3,21 por ciento.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa