Publicado el: 11 May 2019

El PSOE de Quirós rebajará el IBI y la ‘viñeta’ y apostará por un plan inversor

Eva Martínez encabeza una candidatura «que aúna experiencia y juventud, pero sobre todo mucha ilusión por tirar del concejo», y apuesta por implantar la escuela de 0 a 3 años y fibra óptica en Bárzana y el polígono industrial

La candidatura del PSOE en Quirós, con la candidata a la Alcaldía, Eva Martínez, en el centro, junto al actual alcalde, Ovidio García

Redacción/Grado

El PSOE de Quirós aspira a revalidar la alcaldía con un nuevo cartel electoral, Eva Martínez, hasta ahora primera teniente alcalde, y que acumula ya una experiencia en la gestión municipal de doce años. Martínez, de familia de fuerte raíz ganadera, de Bermiego, asegura que su equipo «aúna experiencia y juventud, pero sobre todo mucha ilusión por tirar del concejo». De número dos va el veterano José Prieto, y en el tercer puesto, una nueva incorporación, María Olvido Galán García, licenciada en Historia del Arte y quirosana, que en su momento trabajó como agente de desarrollo del municipio y que tras irse a estudiar ha decidido volver al concejo para hacer allí su vida. Trabajadores de la Administración regional, de residencias de personas mayores, y personas de distintos pueblos del concejo están en una candidatura que cuenta, en el último puesto, con el alcalde actual, Ovidio García, «que va a seguir colaborando estrechamente» con los socialistas locales.

En el programa electoral (que ha sido editado y se repartirá a los vecinos) el PSOE propone rebajas de impuestos y un aumento de las inversiones, lo que será posible tras los recortes de años anteriores, que permitieron superar la deuda de la mina de Murias. «La situación económica no es la que era, así que habrá más margen para reducir los impuestos, el IBI y la ‘viñeta’ y para aumentar las inversiones, ya que obtuvimos un crédito del Estado con muy buenas condiciones, a diez años, que nos permitirá abordar obras». Entre ellas, la mejora de pistas ganaderas y el mantenimiento de las actuales, «que en Quirós son muchos kilómetros», precisa la candidata a la Alcaldía quirosana.

Otra de las prioridades será apostar la llegada de la fibra óptica a Bárzana y al polígono industrial, «es un servicio esencial para atraer empresas». La cubierta de El Felgueru, para mantener las ferias ganaderas y otras actividades; sostener la asistencia de ganaderías a las ferias, con fórmulas de apoyo al traslado de los animales como la que se aplicó, con éxito, en San José; rehabilitación de viviendas para tener un parque público que permita el asentamiento de familias en el concejo, o una escuela de 0 a 3 años, «porque ya tenemos un censo suficiente de nenos», son otras medidas de un programa que «es realista y responsable», defiende la candidata. El apoyo a la cultura quirosana, manteniendo la presencia del Museo Etnográfico como catalizador, y la colaboración con universidades como la Politécnica de Madrid son otros de los ejes del programa socialista para Quirós.

Lista completa: Eva Martínez Álvarez; José Prieto Álvarez; María Olvido Galán García; Juan José Suárez Álvarez;  Purificación Arias Fernández; José Luis Vázquez García; Henar Álvarez Álvarez; María Herminia Menéndez Fernández y Ovidio García García.

Comentarios:
  1. Quirosan dice:

    Para asentar familias en el concejo lo primero es qué los integrantes de la candidatura residan en Quirós.
    El programa electoral se repartirá entre los vecinos. ¿Qué entiende el PSOE de Quirós por vecinos? Los empadronados o los que pagamos impuestos en Quirós?…………..
    Mucha experiencia en la gestión y veteranía la clave fundamental. Qué bonito decir lo que la gente quiere oír. Muchos kilómetros de pistas ganaderas ¿para cuántos ganaderos? , o son para cazadores que no tributan en Quirós?…… . Si tienen mucha experiencia y la colaboración estrecha es de Ovidio García, ¿por qué no hay en la actualidad escuela de 0-3 años si tenemos nenos suficientes? …. O por qué no se rebajaron los impuestos ya.
    La candidata a la alcaldía ( y futura alcaldesa) tendría a bien contestar a estas dudas.
    Un Saludo: Quirosano decepcionado con el favoritismo del Ayuntamiento

Deje su comentario

La Voz del Trubia