Publicado el: 13 May 2019

Cuenta atrás para la IV Ruta Intergeneracional de Salas

La marcha se celebrará el día 18, con salidas desde La Espina, Salas y Cornellana, y un concurso de fotografía

Participantes en una edición anterior de la Ruta Intergeneracional de Salas/ A. P. F.

Ana Pérez Feito/Salas

Ya está en marcha la IV Ruta Intergeneracional del concejo de Salas, una ya tradicional cita en el mes de mayo que este año se celebrará el día 18, organizada por el Ayuntamiento de Salas con la colaboración de establecimientos y empresas del concejo. La iniciativa surgió hace ya cuatro años a través de los telecentros del concejo y  pretende aunar en una misma jornada las actividades saludables y la tecnología, además de estrechar los lazos vecinales.
Se harán tres rutas accesibles para todas las edades que partirán desde los tres núcleos principales de población, La Espina, Salas y Cornellana, todas ellas a las 9,30 h de la mañana. En las rutas de Cornellana y La Espina se ofrece transporte gratuito para hacer más corto el recorrido, y también transporte de regreso a casa una vez terminada la caminata, ya que todas terminarán en Salas, para posteriormente disfrutar de una comida de confraternidad, disfrutando de las relaciones entre vecinos de diferentes puntos del concejo y  diferentes edades. Para terminar como cada año se ofrecerá un obsequio al caminante más veterano y al caminante más joven.
Todos los interesados en participar de esta jornada disfrutando de los parajes del concejo de Salas pueden solicitar información o apuntarse en el número de teléfono 672 17 84 70, en la página web del Ayuntamiento o en los Telecentros del concejo.
De forma paralela se desarrolla un concurso de fotografía en el que pueden participar interesados de todas las edades. Las fotografías tendrán que ser obligatoriamente de alguna de las tres rutas y para participar tendrán que enviarlas al correo electrónico cdtlsalas@gmail.com antes del 24 de mayo.
Las fotografías ganadoras serán publicadas en la página web del Ayuntamiento, con los datos de su autor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa