Publicado el: 13 May 2019

José Luis Blanco, ganador absoluto del ‘Asalto a las trincheras’

La prueba de bicicleta de montaña se celebró el sábado en Candamo

Ganadores de la prueba ciclista de Candamo

Redacción/Grado

El concejo de Candamo acogió el pasado sábado la cuarta  edición de la Maratón BTT “Asalto a las Trincheras” en bicicleta de montaña, evento deportivo de carácter no competitivo, con control de tiempos, organizado por el Club Deportivo Básico Asturcón BTT, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candamo.

La prueba decidió el Campeonato de Asturias de XC Maratón BTT, en la que José Luis Blanco Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo, fue el ganador absoluto y de Master 30. Daniel Gordo, de Loibox Competición, fue segundo absoluto y ganador de Sub-23. Agustín Navarro Vidal, de MMR Bikes,  fue tercero absoluto y ganador de master 40. Los ganadores del resto de categorías fueron, Javier del Cueto Fernández, del BTT Peña la Deva, en Élite. Jesús Manuel Toyos Llera, de Ciclos Fran en Master 50. Rocío Gamonal, del RG TEAM, en Élite Femenina, Estefanía Gutiérrez García en Master 30 Femenina, y Jesús Fernández Rosa en Master 60.

El Campeonato de Asturias de XC Maratón BTT contó con los mejores especialistas del Principado, sobre un recorrido muy exigente de 55 Km y 2.000 metros de desnivel, que transcurre principalmente por el municipio de Candamo, sin tocar prácticamente asfalto, que se ha ido mejorando año a año.

La Maratón BTT se ha convertido en un referente para los amantes de la bicicleta de montaña y de la naturaleza, consolidándose con esta cuarta edición en la que  congregó a más de 250 ciclistas, procedentes tanto del Principado como de otras provincias, principalmente limítrofes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero el impacto positivo que genera este evento en el municipio que lo acoge no sólo se limita al número de participantes, sino también al de acompañantes y miembros de la organización, llegando a reunir a más de 500 personas durante el día de la prueba.

 

 

Los meses anteriores a la prueba, los ciclistas participantes acuden a probar el recorrido, y los posteriores acuden los ciclistas que por un motivo u otro no han podido participar.

 

 

La preparación de esta prueba ha llevado duros meses de trabajo, buscando mejorar el recorrido, limpiando caminos, abriendo nuevos senderos, buscando patrocinadores, contactando con los medios especializados nacionales, con los clubes ciclistas de toda España…y todo ello trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de Candamo, que ha colaborado en todo (búsqueda de patrocinadores, material de desbroce, recuperando caminos tradicionales, mejorando el sistema de duchas…)

 

 

El 11 de mayo, los ciclistas inscritos tuvieron 3 avituallamientos en ruta, servicio mecánico y sanitario, se sorprendieron con los  nuevos senderos, descubrieron paisajes de gran singularidad y belleza, disfrutaron del entorno natural y de los pueblos por los que discurrió el recorrido propuesto por la organización. Al finalizar la prueba, tuvieron servicio de duchas, de limpieza de bicicletas, manguitos conmemorativos, bolsa de corredor, sorteo de regalos y entrega de trofeos.

 

 

Mientras que los ciclistas disfrutaron de la esencia de la montaña con su bicicleta, los acompañantes tuvieron la oportunidad de descubrir los principales atractivos del municipio, realizando visitas turísticas para conocer el patrimonio cultural y natural del concejo, siguiendo a los participantes en los distintos puntos señalizados por la organización o disfrutando de su riqueza gastronómica.

 

 

El Ayto de Candamo y Asturcón BTT colaboran con Debra Piel de Mariposa, Asociacion Phelan-McDermid y Afectados por el Síndrome de Duchenne (distrofia muscular) dando visibilidad y aportando una parte de la Inscripción de la prueba

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa