Publicado el: 13 May 2019

Quirós por la Izquierda sale a “recuperar la Alcaldía”

La candidatura de IU está encabezada por el ganadero Rodrigo Suárez y la actual concejala Claudina Suárez

La candidatura de Quirós por la Izquierda

Redacción/Quirós

Rodrigo Suárez, “ganadero, comprometido con el concejo de Quirós y sus actividades deportivas”, como lo define IU, encabeza la candidatura de Quirós por la Izquierda, que se presentó la pasada semana en la Casa de Cultura de Bárzana, en un acto que contó con el apoyo del alcalde de Morcín y candidato número 4 a la Junta General por Asturias por la Izquierda, Mino García. Junto a Suárez figura en la lista Claudina Suárez Feito, trabajadora de Correos, actual concejala; Adolfo del Corro García, prejubilado de la minería y Celia García, trabajadora de la residencia de Quirós, en los principales puestos. Un grupo formado por personas que viven y trabajan en el municipio y que aspiran, “con toda la ilusión y las ganas”, a obtener un “gran resultado” o a “recuperar la alcaldía quirosana” para la formación de izquierdas, como aseguró García.

Suárez, acompañado de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de la formación, incidió en que su objetivo es cambiar un concejo en el que son muchas las cuestiones que no están bien, “con trabajo y escuchando las necesidades de todos los vecinos”. La candidatura se comprometió a apoyar a los emprendedores del municipio, a instalar fibra óptica en Bárzana, a devolver a la capital el mercado quirosano, a mejorar las carreteras propiedad municipal que están en mal estado y, entre otras cuestiones, a reclamar la señalización del concejo en las principales vías de comunicación, tanto en la autopista a la altura de Pola de Lena como a la entrada del valle del Trubia.

Mino García, alcalde de Morcín, recordó que IU es en estos momentos la segunda fuerza con presencia municipal de Asturias y se propone recuperar alcaldías, como en el caso de Quirós, sumando resultados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y conseguir un concejo “para vivir y trabajar”, evitando así el despoblamiento y el envejecimiento. García apeló al voto útil para Asturias por la Izquierda, una formación con experiencia de gobierno, que evitará que el PSOE gire al centro y hacia políticas más a la derecha al día siguiente de las elecciones.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa