Publicado el: 14 May 2019

El PP también exige que el Principado mantenga la Senda

El portavoz de la candidatura regional, Álvaro Queipo, y candidatos de los concejos de los Valles reclaman una reunión de la Mancomunidad

Candidatos del PP en la zona del accidente

Redacción/Grado

El PP reclamó ayer que el Principado asuma las obras de reparación y el mantenimiento de la Senda del Oso, como ha exigido en numerosas ocasiones IU. Candidatos del PP en los concejos de los Valles del Oso, junto  al portavoz de la candidatura del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado, Álvaro Queipo,visitaron ayer la zona donde falleció un ciclista el pasado domingo, al caer sobre la carretera AS-228, tras supuestamente apoyarse en una de las barandillas del camino para hablar por su teléfono móvil, ceder la instalación y precipitarse hasta el asfalto ocho metros más abajo. Queipo  resaltó que la senda “está totalmente abandonada por la Mancomunidad del Valle del Oso y es ésta mancomunidad la responsable del deterioro, mal estado y peligro para visitantes y usuarios”.

Álvaro Queipo señaló que el PP del Valle del Oso reclama una reunión “urgente y extraordinaria” de la Junta de la Mancomunidad “para analizar el trágico suceso y tomar las medidas necesarias y pertinentes para evitar que situaciones luctuosas como ésta vuelvan a ocurrir. Además de exigir las responsabilidades oportunas”. Y destacó que “la Mancomunidad está en práctica disolución por lo que el PP del Valle del Oso reclama que sea el Principado quien se haga cargo del mantenimiento y arreglo de la senda que se encuentra en un estado deplorable”.

 

 

Comentarios:
  1. borja dice:

    se abran enterado los del pp que eso es inposible que ya no exite la mancomunidad desde hace un par de años

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa