Publicado el: 15 May 2019

Atracan en pleno día y con un cuchillo en el estanco de Trubia

Un encapuchado amenazó a la propietaria para robar el dinero de la caja y huyó en un coche que había sido robado poco antes en La Corredoria y fue hallado accidentado y vacío en San Claudio

Parada de taxis donde pararon los atracadores; al fondo, el estanco

Redacción/Trubia

A plena luz del día y en pleno centro de Trubia. Un hombre encapuchado atracó este mediodía, sobre las 13,30 horas, el Estanco Metro, en pleno centro de la localidad, frente a la plazoleta. «Sería pasada la una y media cuando un coche paró en doble fila donde la parada de taxis. Noté que alguien entraba dando un portazo, y entonces ví a un encapuchado con un cuchillo de grandes dimensiones. Sólo dijo, el dinero, el dinero. Saltó el mostrador apoyándose con una mano y me acorraló contra la silla y la pared», cuenta la propietaria de la tienda, Eugenia Fernández. La mujer acertó a indicarle al hombre que había dinero en la caja registradora. «Cuando se movió para ir a cogerlo, huí, y pude salir de la tienda, pidiendo socorro. Había algunos obreros y salieron las chicas de la farmacia». Ante la alarma que se estaba generando, el hombre subió a toda prisa al coche, donde había otro individuo.

La propietaria puso denuncia, y pudo facilitar la matrícula del coche en el que huyeron los ladrones. Había sido robado poco tiempo antes en La Corredoria, y ya ha sido hallado, accidentado y vacío, en San Claudio.

La Policía Local y la Guardia Civil acudieron al estanco, recogieron el testimonio de Eugenia Fernández y de los testigos. También acudieron efectivos de la Policía Judicial para tomar huellas.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia