Publicado el: 15 May 2019

El PSOE plantea en Sollera actualizar el Plan Forestal para evitar incendios

El candidato de la FSA por Occidente, Marcelino Marcos, visitó la zona de Candamo afectada por el fuego junto a la alcaldesa y cabeza de lista del PSOE en el concejo, Natalia González

Natalia González y Marcelino Marcos, en Sollera

Redacción/Grado

La Federación Socialista Asturiana propone actualizar el Plan Forestal de la región mediante el desarrollo de un Plan de Ordenación de Recursos Forestales, tras una visita de su candidato a las elecciones regionales del 26M, Marcelino Marcos, a la sierra de Sollera, en Candamo, que la semana pasada sufrió un grave incendio. El candidato socialista estuvo acompañado por la alcaldesa y cabeza de lista del PSOE en el concejo, Natalia González.

El candidato socialista destacó que uno de los instrumentos «más eficaces» para luchar contra el fuego es una buena gestión, aunque reconoció que en el caso de la sierra de Sollera fue inútil, a causa de las complicadas condiciones climáticas, ya que cuando se declaró el incendio soplaban rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora. En concreto, el Principado había invertido recientemente en la sierra de Sollera  298.325,72 euros. La actuación consistió en el mantenimiento de la faja auxiliar, el  acondicionamiento de 10.897 metros de pista, la construcción de un depósito para motobombas de 24 metros cuadrados así como de una  explanada de acopio de madera. “A pesar de esa importante inversión, las condiciones meteorológicas hicieron imposible el miércoles pasado evitar la  propagación del incendio en la zona”, lamentó Marcos, en la actualidad portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento asturiano. La visita, que salió de Prahúa, una de las localidades más afectadas por el fuego, se celebró ayer por la tarde.

Deje su comentario

La Voz del Trubia