Publicado el: 17 May 2019

Más de 100.000€ para el entorno de Santo Adriano de Tuñón

El Ayuntamiento negoció con distintas consejerías inversiones para asfaltar el entorno y soterrar el cableado, y está prevista una renovación completa del alumbrado del monumento prerrománico

El acceso a Tuñón, durante las obras acometidas por la Dirección General de Carreteras.

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Santo Adriano espera culminar el mandato con una inversión de más de 100.000 euros en el entorno de Santo Adriano de Tuñón, que beneficia a toda la localidad. El alcalde, Jesús Muñiz, que no repite al frente de la candidatura del PSOE, negoció con distintas consejerías y direcciones generales inversiones para mejorar el entorno de la iglesia prerrománica, una de las joyas del arte asturiano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las obras han sido acometidas o están en proyecto con la dirección general de Carreteras, Patrimonio, Energía y Minas y la de Administración Local.
Carreteras ya ha culminado la actuación con el asfaltado, la colocación de quitamiedos, el arreglo de cunetas y previsión para la canalización de cableado eléctrico y telecomunicaciones. Está pendiente de aprobación un convenio entre la dirección general de Energía y Minas, de la Consejería de Industria y Empleo, EDP y el Ayuntamiento para el soterramiento de un cable de baja tensión en las proximidades de la iglesia, una inversión cercana a los 20.000 euros, aunque se espera que su aprobación sea inminente. También se espera que la próxima semana el Consejo de Gobierno apruebe la transferencia de crédito de 89.000 euros para la renovación integral del alumbrado de Tuñón, una actuación que según la Alcaldía incluye tres focos de alumbrado ornamental de la iglesia, el soterramiento del cableado de telefonía, que tiene impacto sobre el monumento y la reducción de potencia contratada que supondrá un ahorro significativo. En este caso las direcciones implicadas son la de Administración Local y la de Patrimonio.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa