Publicado el: 18 May 2019

El juzgado remite a la Audiencia el caso contra el alcalde de Somiedo por el nombramiento de juez de paz

El juzgado de lo Penal de Oviedo devolvió la causa contra Fernández Fervienza y cuatro de sus ediles por entender que no era competente para enjuiciarlo

Juzgado de Grado

Redacción/Grado

El juzgado de Instrucción nº 2 de Grado ha rectificado una decisión anterior y ha remitido a la Audiencia Provincial el caso contra el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, y cuatro de sus ediles, por una presunta prevaricación en el nombramiento de juez de paz. El Juzgado de Grado había remitido el asunto al Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, que consideró que no era competente para enjuiciarlo, dadas las penas que pedían la acusación particular y la fiscalía, de hasta 14 años de inhabilitación. Ahora, el Juzgado de Grado ha dictado un auto en el que corrige el error inicial y envía el caso a la Audiencia Provincial.

Los concejales de la oposición Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco consideran que la decisión “verifica la gravedad de los hechos por los que deben ser enjuiciados» y demuestra que «no se trata de un delito leve», además de reiterar su petición de dimisión.

Deje su comentario

La Voz del Trubia