Publicado el: 20 May 2019

Reñida subasta de la ‘ramera’ en Belmonte, que superó los 2.600 euros

Pilar García Marrón, de Ganados Tivo, se llevó la xata, que fue subastada por primera vez por una mujer, Lucía González

Pilar García Marrón, ganadora de la subasta, con la ‘ramera’. Detrás. la subastera, Lucía González.

Julio Cabal/Belmonte

Muy buen ambiente en Belmonte de Miranda para celebrar la 65º edición de San Isidro Labrador, donde se cumplieron todas las expectativas para celebrar la tradicional subasta de la ‘ramera’.

Después del pasacalles del burro y el carretillo lleno de productos (que luego se sorteó), se celebró la misa y procesión por las calles de Belmonte, acompañados de un gaitero y tamborilero. Posteriormente se dio paso a la tradicional subasta de la ‘ramera’, donde este año hay que destacar la labor de Lucía González Álvarez que fue la encargada de subastar la xata, con el honor de ser la primera mujer que lo hace en Belmonte de Miranda con una nota de sobresaliente, ya que normalmente el subastador es un hombre muy parlanchín y hábil en la subasta como los antiguos tratantes de ganado, pero este año ese cometido lo hizo una mujer, recordándonos los mejores momentos de nuestro querido “Cheche”.

La subasta fue una batalla muy reñida entre algunos ganaderos que al final se decantó por Pilar García Marrón, de Ganados Tivo, que se llevó la xata en 2.650€. Hacia varios años que no se llegaba a una puja final tan alta, en la que la subastadora también tuvo que ver con el arte mostrado durante la misma.

La comisión de fiestas de Belmonte de Miranda fue este año la encargada de celebrar San Isidro Labrador y por ello quiere agradecer a todos los colaboradores y restaurantes del concejo de Belmonte de Miranda que con su apoyo se pueda seguir celebrando esta fiesta tan significativa.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa