Publicado el: 21 May 2019

Mayores y pequeños de Las Regueras, unidos por el teatro

Miembros del Grupo de Participación Infantil de 5 y 6 de Primaria hicieron juegos teatralizados con los usuarios del Centro Rural de Apoyo Diurno

Escolares y usuarios del centro durante el encuentro

 

Esther Martínez/Las Regueras

El CRAD (Centro Rural de Apoyo Diurno ) de Las Regueras celebró la pasada semana el primer encuentro intergeneracional con el teatro como punto de encuentro. Los pequeños de 5º y 6º de Primaria del colegio público y que forman parte del grupo de participación infantil del concejo visitaron el centro en una jornada que fue dinamizada por las monitoras  de ambos colectivos. Llevaron a cabo una actividad de juegos teatralizados con el objetivo de conocerse y poner en común distintas técnicas.

Según Mónica Pérez, trabajadora social del municipio, estos encuentros son cada vez más demandados tanto por niños como por mayores, ya que resultan muy gratificantes. “Es tan alta la valoración que los del ciclo intermedio (3º y 4º de primaria) también quieren acudir a compartir y mostrar sus habilidades con los usuarios del CRAD».

Este centro para mayores, que se encuentra en Granda, parroquia de Trasmonte, ha sido desde siempre un referente en los Servicios Sociales regueranos. Con una capacidad de catorce plazas, en estos momentos son trece las personas que disfrutan de él. El CRAD de Las Regueras fue el primer centro de estas características que se puso en funcionamiento en la región, en el año 2002.

Deje su comentario

La Voz del Trubia