Publicado el: 23 May 2019

El PSOE replica a Hidalgo que la denuncia por las dietas la hizo la Fiscalía

“Puede ser inhabilitado, quizá no debería haberse presentado a las elecciones”, afirma el portavoz socialista Celestino Díaz Morán

Casa Consistorial de Salas

Redacción/Grado

El PSOE de Salas ha salido al paso de las acusaciones de “electoralismo” realizadas por el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, por la denuncia sobre el uso de las dietas. Los socialistas consideran que “solo desde la ignorancia o la mala fe puede tacharse de electoralista una denuncia hecha por la Fiscalía Anticorrupción del Principado de Asturias”.

Para el PSOE salense, Hidalgo “es perfectamente conocedor de que en octubre del año pasado los
concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salas dejaron unos papeles encima de la mesa de la Fiscalía y nunca más los han vuelto a ver ni han intervenido más en este proceso. Por otra parte escudarse en informes técnicos para justificar los hechos denunciados carece de sentido pues esos informes ya fueron aportados por nuestros concejales adjuntos al escrito a la fiscalía”.

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Celestino Díaz Morán, destaca que “las acusaciones son muy graves”, que pueden conllevar la inhabilitación, y asegura que Hidalgo “tal vez debería haber hecho
como alguno de sus compañeros y no haberse presentado a las elecciones”, y asegura que su grupo ha sido “extremadamente prudente” en sus denuncias.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa