Publicado el: 24 May 2019

El Gobierno aprueba los convenios para las escuelas infantiles de Candamo y Proaza

El Principado destinará a ambos centros 217.677 euros, para el próximo curso

La escuela infantil de Candamo se abrirá en los bajos del colegio Prieto Bances

Redacción/Grado

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy la celebración de sendos convenios entre la Consejería de Educación y Cultura cuatro ayuntamientos, dos de ellos de la comarca, Candamo y Proaza, para ampliar la red de escuelas infantiles para bebés hasta los 3 años.

«Está previsto que los centros comiencen a funcionar este mismo año, en los primeros meses del próximo curso escolar, cuando concluyan las obras de adecuación de los espacios que impulsan los municipios y su equipamiento», señala el Principado, que destina al funcionamiento de la escuela infantil de Candamo 140.700 euros, y para la de Proaza 76.977 euros, «para financiar la actividad de las escuelas durante el año académico 2019/2020».

Actualmente, Asturias cuenta con 65 escuelas de estas características, distribuidas en 38 municipios y con 3.423 alumnos matriculados.

La financiación para el primer ciclo de Educación Infantil ha aumentado este curso un 40,43% y alcanza los 16,2 millones. Además, se ha aplicado una reducción del 50% en las cuotas que abonan las familias, de manera que aquellas sin derecho a bonificación por su nivel de renta pagan como máximo 162 euros mensuales por jornada completa, con comedor incluido. No obstante, el 70% de los usuarios se benefician de algún tipo de rebaja.

Deje su comentario

La Voz del Trubia