Publicado el: 25 May 2019

La prueba de BTT ‘Jinetes de la Reconquista’, también en Las Regueras

La alcaldesa, Maribel Méndez, presentó ayer en Oviedo la ruta, que se ampliará hasta el concejo y es “una prueba saludable y ecológica, de futuro”

Organizadores y patrocinadores de la prueba, junto a la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, y el concejal de Deportes de Oviedo, Fernando Villacampa

Redacción/Grado

La prueba de BTT ‘Jinetes de la Reconquista’ llega este mes de junio a su novena edición con una importante novedad: su ampliación al concejo de Las Regueras. El encuentro deportivo se presentó ayer en Oviedo, en un acto que contó con el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, y la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, además de los organizadores y patrocinadores, entre ellos Caja Rural. Para Villacampa, se trata de “un evento deportivo asentado en la ciudad que este año viene con muchas novedades, entre ellas una colaboración muy interesante entre ayuntamientos”. Maribel Méndez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y la del concejal Villacampa “por haber escuchado esta propuesta. Gracias a eso nuestro concejo se incluye en esta ruta turística deportiva, una prueba saludable y ecológica, de futuro”.
La prueba incluirá dos desafíos, el ‘Desafío Power’, con 40 kilómetros para los que quieran iniciarse en la prueba, ya que tiene un recorrido con un nivel de exigencia apto para principiantes; y el ‘Desafío Ultra’, 70 kilómetros con un recorrido más duro, con 2.400 metros de desnivel positivo.

La salida está prevista el domingo 16 de junio de 2019 a las 9:00h., desde el Centro Ecuestre El Asturcón y llegada al mismo lugar.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa